miércoles, 9 de junio de 2010

Estudiantes israelíes preparan una flotilla para ayudar a los kurdos oprimidos de Turquía

La Razón
7 de junio de 2010
http://www.larazon.es/noticia/5586-estudiantes-israelies-preparan-una-flotilla-para-ayudar-a-los-kurdos-oprimidos-de-turquia

Una flotilla de la paz a Turquía con ayuda humanitaria «para las naciones que sufrieron bajo el imperialismo turco (los kurdos y los armenios)» es la reacción de un grupo de estudiantes hebreos en respuesta a las duras críticas en el mundo tras la intervención de Israel en la flotilla de Gaza que dejó nueve activistas muertos y varios heridos.
Todavía no hay fecha, pero el proyecto va en serio y ya cuentan incluso con un patrón, Arik Ofir, veterano de la Marina israelí. También han obtenido ya los suministros médicos para el convoy, según informa «ynetnews.com». «El mundo entero vio la flotilla y el pensamiento de que Israel es un estado terrible, que viene a disparar a los que se dicen activistas por la paz», dijo el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Torporovsky Booz. «Es absurdo que siempre se ponga a la ocupación israelí en los titulares y no se hable sobre del terrorismo islámico. Hay mucha hipocresía en el mundo», dijo. «Turquía, que dirige la campaña en contra de Israel, es la misma Turquía que llevó a cabo un holocausto y asesinó a una nación entera de armenios, y oprime a una minoría más grande que los palestinos -los kurdos-, que merecen un Estado desde hace más tiempo que la existencia de Israel».
El Ejército israelí prohíbe a sus integrantes viajar a Turquía
El Ejército israelí anunció la prohibición de viajar a Turquía para todos sus integrantes en respuesta a la crisis desatada por el abordaje militar israelí contra el 'Mavi Marmara', que resultó en la muerte de nueve activistas pro palestinos turcos.
«Tras la provocación en el mar, el Ejército ha emitido una orden prohibiendo los viajes a Turquía a todo el personal militar, tanto para soldados y oficiales en servicio como para los que están en la reserva», explicó el Ejército en un comunicado oficial difundido este lunes. La prohibición está justificada por «el temor a que los israelíes sean atacados en Turquía». La orden es efectiva desde el domingo 6 de junio, tras su difusión por la red informática interna del Ejército, y estará vigente por un periodo indefinido.
«Es muy posible que se produzcan amenazas violentas hacia los israelíes en Turquía», afirmó el jefe de Autodefensa y Seguridad del Ejército, el teniente coronel Amit Yusbar. El pasado lunes, horas después de producirse el abordaje militar israelí contra la 'Flotilla de la Libertad', la Oficina del Consejo de Seguridad Nacional Antiterrorista israelí (NSCCTB) emitió un aviso para los ciudadanos israelíes en el que no les recomienda viajar a Turquía y advierte de los posibles "brotes de violencia" que se podrían producir.