jueves, 1 de octubre de 2009

Yo Acuso Comenta: El informe sobre el antisemitismo en España por ADL

Yo Acuso Comenta

No me extraña nada de lo que pone el el informe sobre el aumento del antisemitismo en España (leer noticia). De hecho, llevo diciéndolo desde hace tiempo y por algo surgió este blog. Recordemos que en España se ha inventado un nuevo tipo de antisemitismo: el antisemitismo sin judíos. Un país como éste, donde se expulsó a los judíos hace 500 años y hoy en día la comunidad judía es bastante pequeña, y sin embargo se muestra un pensamiento antisemita tan fuerte. Esto no tiene sentido. O quizá sí es cierto lo que dicen algunos: que muchos españoles llevan el antisemitismo en el ADN. ¡Si el 99% de los españoles jamás ha conocido a un judío en su vida! Y si conocieran a alguno, verían que somos iguales, tan occidental el uno como el otro. Mucho más distante de un español es un ciudadano palestino normal o, peor aún, un militante de Hamás. Lo aseguro.

Ayer mismo, día 30 de septiembre, escuchaba Radio 5 Todo Noticias. El corresponsal Paco Forjas hablaba de que Israel piensa liberar a un número alto de terroristas palestinos de sus cárceles a cambio de información sobre Guilat Shalit. Ni siquiera a cambio de su liberación; sólo de información. En ningún momento Paco Forjas utilizó la palabra "terroristas". De hecho, al hablar de Hamás lo calificó de "grupo radical".

¡Que se atreva alguien en España a calificar a ETA de "grupo radical" para que veamos la que se arma! Es más, hay que tener cuidado de que no se acuse al periodista de apología al terrorismo si no se nombra a ETA por su verdadero calificativo: banda terrorista. Sin embargo, Hamás es simplemente un "grupo radical". Esto va en contra de la propia Unión Europea, que ha clasificado a Hamás dentro de los grupos terroristas. ¡Qué vergüenza por este periodista! Y encima de Radio Nacional de España, la radio que pagamos los contribuyentes.

Ahora la última de este gobierno que demuestra que el informe de ADL está en lo cierto: resulta que el Ministerio de la Vivienda acaba de boicotear a la Universidad Ariel simplemente por ser israelí. Como el campus está en Cisjordania, el gobierno de Zapatero le ha dado la razón a Hamás (ver noticia). ¡Esto es otra vergüenza! ¿Pero de qué va este gobierno? Lo político prima sobre lo académico.

Por esto y mucho más, no me canso. ¡Yo acuso!