lunes, 23 de marzo de 2009

Condenado a muerte un yemení por contactar con el primer ministro israelí

Un yemení acusado de haber enviado un mensaje electrónico al primer ministro saliente israelí, Ehud Olmert, fue condenado a muerte este lunes y dos cómplices suyos a penas de cárcel, informó una fuente judicial en Saná.

AFP (publicado en Noticias Yahoo el 23 de marzo de 2009)
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090323/tts-condenado-a-muerte-un-yemeni-por-con-2c23033.html

Basam Al Haidari, de 26 años, fue condenado a la pena capital, Imad Al Rimi, de 23 años, a cinco años de cárcel y Abdala Al Mahfal, de 24 años, a tres años de cárcel, según el texto de la sentencia del tribunal de Saná donde eran juzgados desde el 10 de enero por "contacto con un país enemigo".

"Es injusto y el juez es injusto", dijo Al Mahfal. Los tres acusados presentaron una apelación.
Según el acta de acusación, Basam al Haidari "tomó la iniciativa de enviar un mensaje electrónico desde su dirección personal al primer ministro de la entidad sionista en el que escribió: 'Somos la Organización de la Yihad Islámica y usted es judío. Pero usted es honesto y estamos dispuestos a hacer lo que sea'".

El texto dice además que Basam Al Haidari, alias Abú Ghaith, "recibió la respuesta del primer ministro de la entidad sionista en la que escribía: 'Estamos dispuestos a ayudarle'".
El Gobierno israelí consideró "totalmente fantasiosas" las acusaciones.

"No estamos al tanto de ningún tipo de contacto con esa persona", dijo a AFP en Jerusalén Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí.

"Recibimos diariamente muchos mensajes del mundo árabe y musulmán, y nos congratulamos por el hecho de que sus autores quieran dialogar con Israel", agregó.