jueves, 19 de marzo de 2009

Desproporción

Por: David Mandel en Mi Enfoque

http://www.enfoque.blog-city.com/

La palabra más común que usaron los editorialistas y columnistas para criticar a Israel en su reciente guerra contra Hamás fue "desproporción", usada en frases tales como "Es una desproporción que Israel use aviones". "Es una desproporción que hayan muerto más palestinos que israelíes". Tanto se mencionó esa palabra que su uso quedó exhausto, y ha desaparecido de las páginas de los periódicos y de los comentarios en los canales de televisión.

Gilad Shalit, soldado israelí secuestrado hace ya casi tres años por Hamás, nunca ha recibido la visita de un representante de la Cruz Roja. Los terroristas palestinos, que cumplen condena judicial por sus actos sangrientos, reciben periódicamente visitas de la Cruz Roja. Es una desproporción, pero, nadie lo menciona.

Los palestinos no han permitido que Shalit esté en comunicación con su familia por carta o teléfono, y nadie en Israel ha visto fotos o videos de él desde su rapto. Los presos palestinos están en constante comunicación con sus familias. Es una desproporción, pero, nadie lo menciona.

Los palestinos no han permitido que los familiares de Shalit lo visiten. Los familiares de los presos palestinos los visitan periódicamente. Es una desproporción, pero, nadie lo menciona.

Los palestinos exigen a cambio de la liberación de Shalit la liberación de más de mil terroristas, muchos de ellos asesinos de decenas de personas. Mil terroristas por un soldado. Es una desproporción, pero, nadie lo menciona.