jueves, 16 de abril de 2009

Hezbollah preparaba un ataque terrorista en Tel Aviv

Aurora Digital. 16 de abril de 2009
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/20946/

Miembros de la célula de Hezbollah puesta al descubierto en Egipto prepararon llevar a cabo ataques terroristas dentro de Israel, informaron medios egipcios.

Según el informe, dos de los miembros de la célula de Fatah confesaron haber planeado entrar en Israel y llevar a cabo ataques suicidas en masa incluso en Tel Aviv".

Fuentes cercanas a la investigación agregaron que dos miembros de Fatah, Muhammad Barakeh Ramadán y Nidal Fathi Hassan fueron detenidos bajo sospecha de vínculos con la célula de Hezbollah.

Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a los dos en el Sinaí hace unas semanas, mientras estaban haciendo su camino a uno de los túneles subterráneos que conducen a Gaza.

La Fiscalía de Seguridad del Estado egipcio comenzó a interrogar a los dos, y en su investigación, confesaron la planificación para viajar primero a Sudán, y luego a Siria y Líbano, donde iban a entrenar para misiones suicidas en Israel.

Los dos también confesaron su afiliación con el Hezbollah se sumaron al grupo después de su reunión con el jefe Sami Shihab, en Egipto a finales de 2008 después que los hombres de Hamas entraron ilegalmente desde Gaza a Egipto.