viernes, 24 de abril de 2009

Yo Acuso Comenta: El Govern balear se gasta 300.000 euros en un cómic para promover la causa palestina

Yo Acuso Comenta. I tant que comento!

Precisamente hoy (o ayer según se mire) fue el Día del Libro en España y el mundo. ¡Qué mejor manera de celebrarlo esta semana que editando un cómic antisemita donde se defiende la "causa palestina"! ¡Sólo nos faltó la rosa!

¿Pero qué disparate es éste? ¡Lo que nos faltaba por oír! Esto, en cualquier otro país democrático se consideraría adoctrinamiento de menores. Un cómic que pone imágenes de soldados israelíes pateando a palestinos o a un palestino quejándose de lo que ha sufrido tras un bombardeo israelí no es nada imparcial ni objetivo, como reclaman. Me encantaría verlo. Si de verdad es objetivo, entiendo que ha de tener también dibujitos de palestinos lanzando cohetes Qasam desde mezquitas en dirección a Sderot, Ashquelón u otras ciudades de Israel, a líderes de Hamás escudándose detrás de niños y mujeres, o a miembros de Hamás robando la ayuda internacional que se envía para apoyar la "causa palestina".

Si no fuera porque lo leí en un periódico de tirada nacional, me creo que era un chiste de mal gusto. Quina vergonya! Aixì es gasta el Govern els diners dels ciutadans!